+ Descubren que el consumo de café previene fuertemente contra el Alzheimer
Las tazas de café que bebes cada día para mantenerte alerta parece que tienen un un beneficio extra, especialmente si usted es un adulto mayor, ya que un estudio reciente de control de la memoria y de los procesos de pensamiento en las personas mayores de 65 años encontró que todas las personas con mayores niveles de cafeína evitaron la aparición de la enfermedad de Alzheimer en los dos a cuatro años de seguimiento del estudio. Además, el café era la fuente principal o la única de cafeína para estos individuos.
Investigadores de la Universidad del Sur de la Florida y la Universidad de Miami dicen que el estudio de casos y controles proporciona la primera evidencia directa de que el consumo de café se asocia con un riesgo reducido de demencia. Sus hallazgos serán publicados el 5 de junio en el Journal of Alzheimer’s Disease.
El autor principal del estudio, Dr. Chuanhai Cao, neurocientífico de la USF College of Pharmacy y del USF Health Byrd Alzheimer’s Institute explicó:
“Estos intrigantes resultados sugieren que los adultos mayores con deterioro leve de la memoria que toman niveles moderados de café, alrededor de 3 tazas al día, no desarrollarán la enfermedad de Alzheimer, o por lo menos van a experimentar un retraso sustancial antes de la conversión a la enfermedad. Los resultados de este estudio, junto con nuestros estudios anteriores en ratones con Alzheimer, son muy consistentes en indicar que el consumo diario moderado de cafeína/café, proteger contra la enfermedad de Alzheimer en el futuro.
No estamos diciendo que el consumo moderado de café por protega por completo a las personas de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, creemos firmemente que el consumo moderado de café puede reducir considerablemente el riesgo de Alzheimer o retrasar su aparición.”
La patología de Alzheimer es un proceso en el que se acumulan placas y ovillos en el cerebro, matando a las células nerviosas, destruyendo las conexiones neuronales, y en última instancia conduce a la pérdida de memoria progresiva e irreversible. Dado que la enfermedad neurodegenerativa comienza una o dos décadas antes de que el deterioro cognitivo se ponga de manifiesto, los autores del estudio señalan que cualquier intervención para reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer sería ideal comenzarla antes de que aparezcan los síntomas.
“Si pudiéramos llevar a cabo un gran estudio de cohorte para investigar los mecanismos de cómo y por qué el café y la cafeína pueden retrasar o prevenir la enfermedad de Alzheimer, podría dar lugar a miles de millones de dólares en ahorro cada año, además de mejorar la calidad de vida de la gente.”


Descubren que el consumo de café previene fuertemente contra el Alzheimer http://t.co/td7oZ2MJ
Descubren que el consumo de café previene fuertemente contra el Alzheimer http://t.co/td7oZ2MJ
Descubren que el consumo de café previene fuertemente contra el Alzheimer http://t.co/oA3hJOmz
Descubren que el consumo de café previene fuertemente contra el Alzheimer – http://t.co/217LJhPF ¿Será verdad?
RT @Techmez: Descubren que el consumo de café previene fuertemente contra el Alzheimer http://t.co/BxOfz0y9
RT @Techmez: Descubren que el consumo de café previene fuertemente contra el Alzheimer http://t.co/qFPKwelX
Descubren que el consumo de café previene fuertemente contra el Alzheimer http://t.co/oA3hJOmz
[...] días atrás te comentamos de estudios que evidencian el efecto positivo del consumo del café en la prevención de esta enfermedad, y más importante aún, la primer prueba con éxito de una [...]
RT @Techmez: Descubren que el consumo de café previene fuertemente contra el Alzheimer http://t.co/YZxeBrpR