+ Descubren que los bebedores de café tendrían un riesgo de muerte menor
Según un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), los Institutos Nacionales de Salud y AARP, los adultos mayores que toman café poseerían un menor riesgo de muerte en general que aquellas personas que no beben café.
Los bebedores de café tienen menos probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardíaca, de una enfermedad respiratoria, de un derrame cerebral, lesiones y accidentes, diabetes e infecciones, aunque no se noto diferencias en el riesgo de padecer o no cáncer.
Estos resultados se observaron después del ajuste de los efectos de otros factores de riesgo sobre la mortalidad, como el consumo de tabaco y alcohol. Los investigadores advierten, sin embargo, que no pueden estar seguros de que estas asociaciones signifiquen que el consumo de café en realidad hace que la gente viva más tiempo.
Neal Freedman, Ph.D., División de Epidemiología del Cáncer y Genética, Instituto Nacional del Cáncer, y sus colegas examinaron la asociación entre consumo de café y riesgo de muerte en 400.000 hombres y mujeres estadounidenses de entre 50 y 71 años que participaron en el estudio. La información sobre el consumo de café se recogió mediante un cuestionario, inicio del estudio en el período 1995-1996. Los participantes fueron seguidos hasta la fecha en que murieron o hasta el 31 de diciembre 2008, lo que ocurriera primero.
Los investigadores encontraron que la asociación entre el café y la reducción del riesgo de muerte aumenta con la cantidad de café que se consume. En relación con los hombres y mujeres que no bebían café, los que consumían tres o más tazas de café al día tenían un riesgo de aproximadamente el 10 por ciento menor de muerte.
A pesar de que no se puede inferir una relación causal entre el consumo de café y un menor riesgo de muerte, se cree que estos resultados proporcionan cierta seguridad de que el consumo de café no afecta negativamente a la salud.
El mecanismo por el cual el café protege contra el riesgo de muerte – si es que el resultado refleja una relación causal – no está claro, porque el café contiene más de 1.000 compuestos que potencialmente pueden afectar la salud.


Descubren que los bebedores de café tendrían un riesgo de muerte menor http://t.co/vF6GlIOY
Los bebedores de #café tendrían un riesgo de muerte menor—> http://t.co/icBLzfkq
Los bebedores de #café tendrían un riesgo de muerte menor—> http://t.co/VMWfFbmE
Los bebedores de #café tendrían un riesgo de muerte menor—> http://t.co/VMWfFbmE
Los bebedores de #café tendrían un riesgo de muerte menor—> http://t.co/AtY4WrsU